ARTICULOS

jueves, 17 de septiembre de 2015

Lo que hay que saber sobre Periscope de Twitter


EL FENÓMENO DE PERISCOPE



Es la nueva aplicación de Twitter para hacer videos en directo (streamings) de contenidos personales desde nuestro smartphone.Periscope comienza a retransmitir el material audiovisual, manda un enlace a Twitter, de forma que los seguidores puedan verlo desde la misma app o desde una versión web. La publicación compartida puede ser público o privado. Se pueden hacer comentarios en tiempo real y los videos se guardan hasta 24 horas. Ahora bien, ¿cuáles son sus características? ¿Cómo se usa? ¿Cuáles son los pros y contras? El boom, como ocurrió con otras apps, ¿será sólo una moda pasajera? Veamos.

CARACTERÍSTICAS:

- Ideal para smartphones: si bien los videos en vivo pueden verse desde la web al obtener el enlace, todo ha sido pensado para usarse a través del smartphone. Por ejemplo: el video es vertical para que el celular se use con una sola mano.

- Interfaz perfecta: Kayvon Beykpour y Joe Bernstein son los creadores de Periscope. Crearon la aplicación simple y sencilla, quitándole todos los elementos superfluos. Al descargarla, ni siquiera en los ajustes aparecen elementos innecesarios. Es increíblemente fácil y rápida para emitir.

- El factor social de los likes: A diferencia de Facebook e Instagram, en Periscope no hay un "Me gusta" por emisión, son infinitos y sólo dependen de la velocidad del pulgar de quien quiera darlo. Es más, en vez de palabras hay una lluvia de corazones. 

CÓMO USARLO: 

- Luego de descargar la aplicación, se inicia sesión con tu usuario y contraseña de Twitter, debido a que la aplicación le pertenece a la compañía del paajarito. Luego se coloca un título al azar, configura detalles del video, comparte en Twitter y configura su nivel de privacidad.

PROS Y CONTRAS:

- A favor está el intercambio de experiencias y hacer partícipe al mundo las mismas. Ello va a incrementar el flujo en las redes sociales. Desde un accidente en la calle hasta las primeras palabras de un bebé, el contenido será tan variado como masivo. Las "velfies" (videos en primera persona) demandarán paciencia de los usuarios y un filtro para destacar qué queremos mirar. También, se está perfeccionando una sección “destacados” para poner de relieve el contenido que nos interesa.

- En contra se pone en debate la nueva aplicación como una invasión más a nuestra privacidad. Cómo desactivar la localización del usuario antes de la difusión, es uno de los temas a resolver ya que el usuario está revelando su localización exacta en el momento en el que comparte el video. Otro error señalado fue cuando se enviaba a Twitter automáticamente el título de la retransmisión aunque se activara el modo privado.

¿MODA PASAJERA?
- La clave de la perdurabilidad o no de Periscope reside en el usuario. La aplicación es un potente medio de comunicación que, bien usado, amenaza con desplazar en tiempo y forma a medios de comunicación. Hasta el momento y, como pasó con Vine, el contenido es banal, íntimo. Hacer videos realmente interesantes o entretenidos es más complicado de lo que puede parecer, y por ahí vendrá la brecha entre los usuarios de Periscope. Con Periscope es extremadamente fácil y rápido crear ese contenido, más aún que en YouTube, todo dependerá de quiénes y para qué lo usen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario