ARTICULOS

domingo, 29 de noviembre de 2015

Lo que todo Periodista debe saber!!! Molina Morillo





El 5 de octubre de 1965, en horas de la madrugada, el local y los talleres de la revista ¡Ahora! volaron en pedazos. Una potente carga de dinamita se encargó de que así fuera. Dos meses más tarde, todavía resonando el estruendo en los oídos del país, la publicación volvió a circular. Estaba hecha de un material indestructible. Estaba hecha de periodismo insumiso.
«Solo aspiramos a dar a conocer en las páginas de ¡Ahora! el pensamiento y los perfiles de hombres honrados. Solo deseamos ansiosamente desenmascarar a los enmascarados: aquellos que son un peligro nacional, aquellos que han venido destruyendo el sentimiento y los derechos humanos de nuestro pueblo, aquellos revestidos de un falso apostolado, aquellos falsos héroes, aquellos militares que deshonran su uniforme, aquellos que anteponen sus propios intereses a los de la Patria”, decía la Carta del Director.
Cincuenta años después, Rafael Molina Morillo, autor de esas líneas, sigue dando la batalla como si el tiempo no hubiera transcurrido. Ya no es el hombre brioso que apenas sobrepasaba la treintena cuando las escribió. Le escasea el pelo aunque el bigote continúa bien provisto, enmarcando una sonrisa que enternece. Su andar es lento, como el movimiento de sus manos. Habla también despacio y, a veces, su voz es inaudible. Pero sus ojos, esos sí, no parecen cansados de pasearse por el mundo y la vida. Tienen la misma mirada inquisitiva, penetrante, de la época en que, aun más joven que cuando la bomba, se embarcó junto al poeta y periodista Freddy Gatón Arce en la aventura de formar periodistas académicos en una Universidad Autónoma de Santo Domingo agitada por el huracán postrujillista.
Humano, Rafael Molina Morillo ha tenido altibajos que ha sabido sortear dignamente. Ni aún en sus peores circunstancias le ha faltado la coherencia, ese bien escaso. Para comprobarlo basta con comparar lo que dice en su Carta del Director con lo que, sereno y visionario, afirma en esta entrevista a la que accede en su despacho del periódico El Día.
“La corrupción, que tanto denunciamos los periodistas, está también en gran medida incrustada en el oficio”
Hace unos años, en un artículo sobre ética y periodismo, usted se preguntaba para qué sirve un periodista. Hagamos nuevamente la pregunta: ¿para qué sirve?
¿Para qué sirve un periodista? Eso equivale a preguntarse para qué sirve uno mismo. En realidad pienso que el periodista sirve para canalizar información, ideas, hacer sugerencias a la sociedad. Vigilar que las cosas públicas se hagan bien y que las privadas tengan un componente de moralidad y respeto. Para desenmascarar a los que indignan a la sociedad. Pero no sirve para imponer castigos ni solucionar problemas. Cuando se presentan situaciones difíciles, mucha gente dice: “la prensa no dice nada”, “la prensa no resuelve eso”, la prensa, la prensa... Pero la prensa no es la Policía ni los periodistas sus agentes.
Ese periodista al que se refiere parece no existir.
Hay muchas cosas que no existen y sin embargo son útiles porque son una meta a alcanzar, un lugar adonde quisiéramos llegar.
Usted posee parte de la memoria histórica del periodismo dominicano. A partir de 1961, ¿qué ha cambiado?
Quizá no ha habido tantos cambios, sino más bien una ausencia parcial de ese periodismo cercano a lo ideal. Pero no creo que ha desaparecido, ni vaya a desaparecer, el periodismo que todos queremos y que la sociedad necesita. Quizá sea cada vez más difícil, pero aparecerán siempre soldados de esa tropa.
Usted ha hablado de rebelarse contra lo mediocre, lo rutinario y lo indigno como un deber del periodista. ¿Prevalece esta rebeldía en el periodismo de hoy?
Lamentablemente no. Vemos cómo la corrupción, que es un mal que tanto denunciamos los periodistas y los órganos de prensa cuando ocurre y se manifiesta en las instituciones y en la sociedad en general, está también en gran medida incrustada en el oficio periodístico. Hay corrupción en los periodistas, en los ejecutivos, en los administradores. Está infiltrada en todas partes y hay que luchar contra eso.
¿Cómo salir a camino si, como usted viene de decir, en el negocio confluyen tantos sectores?
Quienes propugnan un periodismo ético deben constituirse en ejemplo para que quienes vienen surgiendo de las universidades, o de la misma práctica, sepan y vean lo importante que es ser honesto en el ejercicio profesional. Pero creo que, con el tiempo, serán cada vez los segmentos de la sociedad que se darán cuenta de cuál periodista es honesto, cuál le dice su verdad.
La cuestión se sitúa más allá del plano estrictamente moral. Hay una práctica concreta que es la de ejercer el periodismo no por vocación, sino como negocio.
Sí, es cierto. ¿Cómo se combate eso?...
Si es que hay forma de combatirlo.
...Con la conducta de cada uno. Es una lucha que no sé si tendrá un fin pero, si lo tiene, cualquiera de los bandos, vamos a decirlo así, puede salir ganancioso. ¿Qué quiere eso decir? Que tal vez llegue un momento de descalabro total. No es mi opinión que va a ocurrir, ni es mi deseo, pero lo veo como una posibilidad. 
¿El descalabro?
Si, el descalabro. Y ahora mismo estamos más hacia el lado del descalabro que del lado del éxito de la ética y de la moral.
¿Qué factores confluyen para que el descalabro sea pronosticable?
Me voy a referir a un detalle que se aparta un poco del tema. Veo en la educación pública, no conozco tanto la privada, que de las asignaturas se han ido eliminando algunas que son conceptuales, como la educación doméstica y la educación cívica. En los diferentes grados de la escuela se van fijando en la mente del individuo conceptos que duran para toda la vida. Creo que la raíz de todo está en la educación y sobre todo en las cosas que se enseñan. Hay una degradación, se está retrocediendo.
¿Esas ausencias son extrapolables a las escuelas de Periodismo?
Te confieso que sé poco de las escuelas de Periodismo de ahora. Lo que conozco lo sé porque en alguna ocasión participé en el cuerpo de profesores de la Universidad Católica de Santo Domingo, pero por poco tiempo. Se daba el caso de que los alumnos no acudían y muchos profesores no acudían tampoco. Así que me desencanté y me separé de esa actividad.
Esa situación parece conducir a muchas derivas.
Las escuelas de Comunicación, que es como ahora se las llama, tienen una matrícula de estudiantes más interesados en la ramificación de la enseñanza, como presentación de televisión... muchas otras cosas que no se tratan del periodismo como uno lo concibe: como una profesión con una responsabilidad social y que no será solo un medio de subsistencia.
“La corrupción, que tanto denunciamos los periodistas, está también en gran medida incrustada en el oficio”
¿Cómo influyen estos déficits formativos en el ejercicio de la profesión?
Hay situaciones muy difíciles de entender. Por ejemplo, en nuestros días, con los avances tecnológicos que, sin duda alguna, son maravillosos, extraordinarios, útiles, hay que admitir al mismo tiempo que contribuyen a esa degradación, a la falta de cultura general de toda la sociedad, pero sobre todo de los estudiantes. Con las facilidades que brindan el internet y todos sus derivados, el copy-paste, el resolverlo todo con la ayuda del señor Google y todos esos instrumentos, se lee menos. ¿Para qué leer un libro si hay disponible un resumen que está a un teclado de distancia? ¿Si se puede resolver cualquier problema porque están todas las respuestas? Dicen que cualquier niño de siete u ocho años tiene acceso a miles de veces más conocimiento que el que tuvo Aristóteles. Y debe ser verdad, porque todo está ahí. Todo esto da lugar a vacíos en el conocimiento, en la ilustración; y en este paquete va incluido el aspecto ético, moral, en el que insisto tanto, porque este retroceso que observamos en el ejercicio periodístico tiene que ver con todos estos adelantos.
Debería ser lo contrario.
Es que las normas morales no se pueden transmitir como conocimiento, sino como vivencia. No me atrevo a proponer ningún tipo de solución porque no sé, no es mi especialidad, no sé cómo rescatar a la sociedad de este derrumbe. No solamente se cometen faltas, sino que se hace de manera desvergonzada, sin rubor ninguno.
Se dice que el chantaje de periodistas a diversos sectores es moneda corriente.
La única meta es ganar dinero. No, ganarlo no, obtener dinero. Porque ganarlo es cuando usted hace un esfuerzo lícito. No estoy opuesto a la riqueza, ojalá todos podamos ser cada vez más ricos, tener más comodidades y acceso a las cosas que nos agraden. Pero el asunto es que debemos hacerlo por medios honestos.
Cuando los periodistas se enfrentan a críticas similares argumentan que los medios no pagan lo suficiente para tener una vida digna. De ahí que “buscársela” se haya legitimado como estrategia.
Ese argumento desarma a cualquiera, porque es la verdad. La profesión periodística está muy mal pagada en el país. Si comparas lo que gana lícitamente un periodista en un medio de comunicación con lo que pagan otras actividades que no requieren ni remotamente la capacidad y la disposición del periodismo, hay que concluir que el periodista lo sigue siendo o porque le gusta mucho o porque pretende utilizar los medios que le da el ejercicio periodístico para sacar ventaja personal sin límite. Hay que tener mucha fortaleza ética para resistir las tentaciones. Pero lo cierto es que los salarios que pagan los medios a los periodistas no permiten vivir como Dios manda.
Entonces estamos frente a un círculo vicioso.
Es un círculo vicioso. Para mí es muy difícil de entender cómo con estos salarios pueden los periodistas seguir trabajando, a menos que no sea recurriendo a otros trabajos o a prácticas dolosas. No puedo juzgar a nadie por las cosas que tiene, pero hay algunos casos de periodistas que son realmente escandalosos, y que sin embargo estos siguen siendo atendidos, leídos y escuchados por la sociedad como si se tratara de fuentes dignas de crédito. 
¿Cuáles son los daños más notorios que este periodismo hace a la sociedad dominicana?
En primer lugar, la costumbre hace hábito, y de tanto ver, escuchar y leer informaciones o situaciones inmorales, o mentirosas o falsas, termina la sociedad acomodándose. Y hasta aceptándolo y creyéndolo cuando es obvio que tiene que haber algo o mucho incorrecto en lo que se dice. La sociedad se acostumbra, se adormece o anestesia, y termina aceptando cualquier cosa que se invente, que se diga, que se tergiverse. Este es el principal daño que veo, porque todos nos vamos contagiando como si fuere una epidemia.
¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a contrarrestar los efectos de este tipo de periodismo?
Hay avances y hay retrocesos. Es una batalla, una lucha sorda la que se libra en ese sentido. Pero creo que, sumando y restando, estamos perdiendo la batalla, tengo que admitirlo. Pienso más que nada en el medio en que me desenvuelvo, que es la prensa escrita. Estoy convencido de que cada vez tenemos menos crédito, quizá más desarrollo tecnológico pero menos contenido respetable y útil para contribuir a una sociedad más sana, a una sociedad más responsable.
¿Pierde la democracia?
La democracia se va convirtiendo en otra cosa. Sigue con el nombre de democracia sin serlo.
Cuando se leen, escuchan o visionan los medios parece haber un solo discurso.
Estamos mejor informados, tenemos acceso a más información, más variada, más confrontada. Tenemos más elementos para sacar nuestras propias conclusiones, pero pasa que todo ese flujo, ese torrente de información a nuestra disposición, a la hora de ponerse en práctica, nos encontramos con que los actores, los personajes, tienen un vacío. Es como si tuviéramos dentro un compartimento donde se alojan lo moral y lo ético, y este estuviera vacío en la mayoría de las personas. Y contra eso... no sé cuál es la fórmula, la solución. Por eso lo veo casi como un espectador del descalabro.
Es una visión pesimista.
No, no soy pesimista, siempre creo que hay una posibilidad. Por eso no me he ocupado de cambiar de actividad ni de oficio principal. Una vez lo intenté porque pensaba que ya había terminado, pero volví a caer, no en la trampa, sino en esta actividad en la que creo que todavía se puede hacer algo. Es una situación de desilusión, de desencanto, de temor, pero no de pesimismo.
¿Siente nostalgia del periodismo que ejerció en otra época?
No es esa mi situación. Tengo muchos años de ejercicio y una parte de ellos corresponden a la dictadura de Trujillo. No puedo tener remembranzas de esa época. Pero haber trabajado ese periodismo me pone en la condición de apreciar la falta de libertad, la falta de iniciativa para hacer cosas, o de denunciar cosas o aplaudir cosas. Posteriormente he vivido en tiempos de libertad, en tiempos de conveniencias... en fin. El periodismo en la República Dominicana ha tenido muchos vaivenes, la mayoría desfavorables, sea porque ha tenido limitaciones que vienen de lo externo o limitaciones internas. O limitaciones individuales.
Profesor, ¿cuál es entonces el balance?
Lo pensaba antes de que lo preguntaras. El balance es una mezcla, pero con más de negativo. No cabe duda de que el periodismo contribuyó mucho a algunas conquistas en la República Dominicana y que su papel debe serle reconocido. Esa corrupción de la que hablamos es ostensible, y clara y diáfana en algunos casos especiales, pero calladamente y en menor medida, también subyace a las cosas cotidianas. No nos damos cuenta, pero con frecuencia hay un interés oculto, particular, que no es lo que se le está diciendo al lector, o al televidente o al radioyente. Hay algo debajo, hay algo que está movido por el interés de alguien, que casi siempre se resuelve con dinero o con situaciones que producen dinero.
De todos modos, la conducta de los periodistas se da en un contexto donde hay alguien que paga.
Es así. A mí me molesta mucho, por ejemplo, que cuando se discute un proyecto entre varios socios y se están repartiendo responsabilidades, uno de ellos dice: “A los periodistas déjenmelos a mí, que eso yo sé cómo lo manejo”, dando a entender, naturalmente, que conoce el precio de cada uno. Hay que insistir en que no hablamos de que todos los periodistas padezcan del mismo defecto, sino de que al parecer está sabido de antemano que eso se resuelve siempre.
Pese a todo, ¿usted volvería a ser periodista?
Cuando tenía seis o siete años, como todos los niños yo quería ser Superman o Batman, o cualquiera de esos superhéroes, que ya ni eso aparece en los periódicos. Después quise ser abogado. Estudié Derecho pero nunca ejercí la profesión como tal. Por una circunstancia muy singular, alguien me “descubrió”, como se “descubren” los artistas de hoy, y me puso a trabajar en un periódico. Me gustó y ahí me he quedado. Pero si tuviera ahora que volver a pensarlo, estoy seguro de que no elegiría ser ninguno de esos superhéroes, sino que desde el principio diría que quiero ser periodista.

Fuente: Diario Libre

POLICIA ESTÚPIDA

La Lucha Contra La Corrupción A LLevado Sus Manifestantes A Las Oficinas De Las OISOE (Oficina Supervisora De Obras Del Estado) Los Cuales Han Recibido Empujones, Patadas Entre Otras Cosas. El Hecho Es Que Las Actuaciones De La Policía Han Sobredimencionado La Lucha, Y Los Que Protestan Tienen Toda La Ventaja Mediática Gracias A La Estupides De La Policía.
Por Actuaciones Como Estas,  Los Organismos Internacionales De Los Derechos Humanos Se Están Pronunciando En Diferentes Foros Sobre Los Hechos Policiales En Contra DE Manifestantes.
Concluyo Que Si Las Autoridades Permiten A Los Manifestantes Hacer Sus Protestas, Las Noticias Internacionales  Fueran Otras Y Este País No Estuviera Es Las Páginas De Las  Redes Sociales  Mundiales.
Eleazar Jiménez. Redactó

sábado, 28 de noviembre de 2015

“El dinero alcanza, si nadie se lo roba” Nayib Bukele







“El dinero alcanza, si nadie se lo roba” bajo esa filosofía un joven político salvadoreño ha logrado convertir las promesas en realidades. Su exitoso modelo de gestión municipal, se ha convertido en un fenómeno político admirado por la misma ONU, que ha devuelto la esperanza de que es posible hacer buena política y que lo ha convertido curiosamente en un político que el pueblo sí ama.

Con una determinación casi utópica y en medio del océano de desesperanza que rodea a la política tradicional, el salvadoreño Nayib Bukele se ha convertido en un fenómeno político, pues ha hecho lo impensable: prometer y cumplir.
Nayib Bukele, es el verdadero rostro de la buena política. Con solo 33 años, este joven empresario oriundo de San Salvador, llegó en 2012 a convertirse en el alcalde de un pequeño departamento salvadoreño llamado Nuevo Cuscatlán.


Si bien Nuevo Cuscatlán es un pequeño municipio rural de 9.500 ciudadanos, con la llegada de el joven político el pequeño pueblo salió del anonimato y empezó a convertirse en un fenómeno muy peculiar para un país como El Salvador, que acumula tanta problemática social. Dentro de esas peculiaridades destaca que los ciudadanos del pueblo que alguna vez habían migrado a Estados Unidos buscaban regresar atraídos por el progreso que empezaba a germinar en su tierra.
NayibEsas luces que brillaban entre el oscuro panorama salvadoreño, hizo que Nayib Bukele fuera invitado por la Organización de las Naciones Unidas para exponer su exitoso modelo de gestión que se resume en: erradicar la corrupción y hacer los fondos públicos eficientes para promover el desarrollo.
Pero no solo la ONU ha puesto los reflectores sobre Bukele, las cadenas televisivas más destacadas llenaron sus titulares con noticias sobre el pueblo Nuevo Cuscatlán, que parecía renacer de las cenizas de la mano de uno de los políticos más populares e influyentes de los últimos años en El Salvador.
El salvador de la política
Su popularidad logró que en marzo de 2015 se convirtiera en el nuevo alcalde de la capital salvadoreña, San Salvador, al ganar las elecciones con un reñido resultado 48,4% del total de votos frente al 46,4% de su competidor más cercano.
NAYIB1Su llegada a la alcaldía generó un fenómeno de popularidad inusual, catalogado por muchos como de imagen mesiánica, ya que los ciudadanos lo han empezado a considerarun salvador de la política y de la esperanza, antes muerta, por los asuntos políticos.
De hecho, pocas veces se ha visto por las calles de nuestros países a los ciudadanos en masas gritando con cierto fervor de alegría el nombre de un político. Pero Bukele lo logró, logró ser el político que el pueblo sí ama.  En octubre de 2015 al cumplir sus 170 días de gestión como Alcalde de San Salvador, el 94% de los capitalinos aprobaban su gestión, según la firma Cid Gallup.
Y es que el alcalde Bukele con tan poco tiempo con el timón de la capital en sus manos ha desarrollado el programa  “una obra por día”, en la que se han invertido hasta el momento US$5 millones y se con el que se contabilizan 52 obras comunitarias, de las 1.000 obras proyectadas para 2018.
¿Le cuesta creerlo?
Quizás en este punto aún le esté costando creer que en verdad un político sirve al pueblo con honestidad, sin intereses de por medio, sin revanchas de color político, sin mentiras camufladas y sin insaciable hambre de poder.
Una desconfianza justificada por las largas listas de margas políticas que acumulan nuestros países, al punto que los latinoamericanos hemos llegado a considerar la corrupción y la mala política como un mal endémico.
Nayib3Según el índice de Percepción de Corrupción de América Latina desarrollado por la ONG Transparencia Internacional (TI), la corrupción le cuesta a Latinoamérica hasta 7% del PIB regional. Otros cálculos del grupo Global Financial Integrity (GFI-Integridad Financiera Global) evidencian que los costos por corrupción en la región alcanzan unos US$142.920 millones anuales.
Esos datos, quizás expliquen las estadísticas crecientes de desinterés y abstencionismo que padecen nuestros países. Pero al mismo tiempo, los casos de éxito como los de Nayib Bukele  parecen evidenciar que existen formas de hacer realidad la buena política, que cumple lo que promete y que construye progreso.
Sobre todo en tiempos en los que nuestro país está por ser sometido a nuevas elecciones municipales, casos como estos deberían servir para alentar el interés de los ciudadanos por la política, y el compromiso de los políticos con los ciudadanos.
¿Es usted de los que dejó de creer en la buena política? ¿Creé que puede emularse este caso de éxito en nuestro país? ¡Cuéntenos! Abrimos el debate con este artículo.

Fuente: http://conozcagrecia.com/



viernes, 27 de noviembre de 2015

CÁNCER?, PERO SI SOLO TIENE 8 AÑOS!!!



Niña de ocho años lucha contra el cáncer de seno







Chrissy Turner de ocho años está librando una lucha por sobrevivir. A su corta edad ha sido diagnosticada con una enfermedad familiar para millones de mujeres en el mundo: cáncer de seno.
Este octubre, la menor le dijo a sus padres que tenía un bulto en el pecho. "Tuve miedo", recuerda su padre.
Chrissy tiene una extraña forma de cáncer de mama llamado carcinoma secretorio, una enfermedad de la que sufren apenas una en un millón de personas de su edad.
La niña se ha convertido en la persona más joven del mundo en tener este tipo de cáncer, y deberá someterse a una mastectomía este diciembre.
"Tenía miedo cuando supe por primera vez lo que me pasaba, pero supe, supe que podría vencerlo y espero que pueda hacerlo", dice Chrissy, que está determinada a salir victoriosa de la lucha contra el cáncer.
Sus padres también son sobrevivientes del cáncer: su madre venció el cáncer de cervix y su padre fue diagnosticado con un linfoma después de que Chrissy nació.

¿Qué tan mortal es la chinche besucona? Podrían Migrar a Centro AMERICA?




Los 'mortales' triatominos (también conocidos como chinche besucona o chinche picuda). Podrías haberlos visto aparecer recientemente en tu sección de noticas de Facebook —se parecen a una cucaracha— a medida que se comparten los informes de que los insectos posiblemente han invadido un estado cerca de ti. Pero, ¿qué tan mortales son? Resulta que no mucho.
Sarah Hamer es profesora adjunta de epidemiología de la escuela de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Texas A&M.; Ella está dirigiendo al equipo de Texas A&M; a cargo de investigar estos bichos amigos de los medios, y dice: "Es bueno que aumentemos nuestra conciencia... pero no debemos estar terriblemente aterrados".
Molestia nocturna
El triatomino nocturno de 2,5 centímetros ha sido apodado como chinche besucona porque se alimenta de la sangre de mamíferos, y particularmente le gusta morder alrededor de los labios de la gente cuando está durmiendo. Estos mordiscos pueden volverse mortales, cuando los bichos que están infectados con el parásito Trypanosoma cruzi defecan y la materia fecal infecta el mordisco. La infección es conocida como la enfermedad de Chagas.
Hamer explicó que esta perfecta tormenta de sucesos es muy poco común. "El bicho tiene que estar ahí, alimentarse de la sangre y el parásito debe ser frotado, así que deben suceder muchas cosas... es menos común que los triatominos se alimenten de las personas en comparación con los zancudos".
La infección es poco común
De hecho, los estudios han encontrado que solo alrededor de un caso de Chagas tiene lugar por cada 900 a 4.000 contactos con triatominos infectados.
Los triatominos son más activos en el verano hasta principios de otoño.
La mayoría de las personas que están infectadas solo experimentan síntomas de gripe, como fiebre, fatiga, dolor de cuerpo, vómitos y pérdida del apetito. Sin embargo, entre el 20% y el 30% de los infectados resultan en enfermedades crónicas que no son detectadas sino hasta posteriormente en la vida, como dificultad para respirar, dolor de pecho, cansancio, y en algunos casos poco comunes, muerte súbita.
La enfermedad de Changas también puede infectar a los perros. El grupo de Hamer está dándole seguimiento a la enfermedad, tanto en los seres humanos como en los caninos.
La enfermedad está llegando al norte
La enfermedad de Chagas es endémica de América Latina, donde vive una especie diferente de triatominos y estos pueden abrirse paso en los hogares rurales. "Podrían tener techos cubiertos de paja o paredes mal aisladas, así que los bichos se instalan y se alimentan de los animales y de la gente de la casa", dijo Hamer. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay alrededor de 8 millones de casos de la enfermedad en toda Latinoamérica y América del Sur.
En Estados Unidos es más probable encontrar a los bichos afuera. Los CDC estiman que existen alrededor de 300.000 casos de la enfermedad de Chagas en Estados Unidos y en la mayoría de los casos contrajeron la enfermedad en otros países.
Sin embargo, eso no significa que no existan triatominos aquí en Estados Unidos. Estos han sido reportados en 28 estados, con la mayor concentración en el sur. El equipo de Hamer recolecta triatominos del público, y se ha encontrado que más del 50% de los bichos están infectados con el parásito Trypanosoma cruzi.
Hamer dijo que los triatominos y la enfermedad de Chagas han sido durante mucho tiempo nuestros vecinos. "Los primeros informes son de la década de 1800. Los primeros parásitos han sido reportados desde 1940. Simplemente estamos diagnosticando más casos de enfermedad, ahora le estamos prestando atención".
Prevención de plagas
Para prevenir la infestación, los CDC recomiendan lo siguiente:
Sellar las grietas y huecos alrededor de las ventanas, paredes, techos y puertas; retirar las pilas de madera, maleza y piedras cerca de tu casa; usar mosquiteros en las puertas y ventanas, así como también reparar cualquier agujero o rasgaduras; sellar los agujeros y grietas que conduzcan al ático, a espacios vacíos debajo de la casa y al exterior; permitir que las mascotas duerman en el interior, especialmente en la noche, y; mantener limpia la casa y cualquier área exterior donde estén las mascotas, además de revisar constantemente ambas áreas para verificar que no exista presencia de bichos.
Si sospechas que has encontrado un triatomino, los CDC dicen que no lo aplastes. En lugar de ello, colócalo en un recipiente y cúbrelo con alcohol o congélalo en agua y llévalo a tu departamento de salud.

Increible!!! APP te permite ver las redes inalámbricas o señales digitales


Los dispositivos inalámbricos, como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles envían señales que están a nuestro alrededor, pero son completamente invisibles a simple vista, ya que existen fuera del espectro de luz visible.
Hasta ahora.
Una nueva aplicación para iOS llamada Architecture of Radio, permite una visualización de 360 grados de ese mundo digital invisible utilizando tu ubicación GPS.
Creada por el artista holandés Richard Vijgen, Arquitectura de Radio ofrece una imagen actualizada en tiempo real que se encuentran en la habitación donde estés.
Esto lo hace gracias a la información obtenida de distintas bases de datos, incluyendo la ubicación de las torres de telefonía y los satélites en tiempo real.
La aplicación que cuesta US$ 2,99 utiliza los datos de casi 7 millones de las torres de celulares, 19 millones de routers Wi-Fi, y cientos de satélites.
"El objetivo de esta aplicación es hacer visible lo invisible por lo que podemos mirar, pensar y hablar de ello", dice la descripción de iTunes.

Cómo se ve

Una vez descargas la app en tu iPhone o iPad, la información se ve así:
Architecture of RadioImage copyrightarchitectureofradio
Image captionLa aplicación llegará a los dispositivos Android en enero de 2016.
La aplicación traza las densidades de las señales digitales, como las ondas de radio, que existen fuera del espectro de la luz.
Las diferentes fuentes de datos se muestran con formas blancas, que se vuelven de color rojo cuando el dispositivo se cierne sobre ellas.
Las torres de telefonía celular aparecen como picos altos y delgados, mientras que un router Wi-Fi se ve como un pequeño triángulo.
Architecture of RadioImage copyrightarchitectureofradio
Image captionLa aplicación da forma y aspecto a las ondas y señales que se encuentran en la habitación donde estés.
Los satélites salpican el cielo con forma de cubos, y los puntos minúsculos crean las muchas esferas y líneas contorneadas de señales invisibles.
Cada fuente de datos es clasificada y nombrada con un código de colores que puede ser blanco, verde o azul en función de su finalidad, ya sea la comunicación, la observación, o la navegación, respectivamente.
La aplicación no sirve para ser utilizada como una herramienta de medición, y no ayudará a encontrar el mejor punto Wi-Fi en su hogar.
Y es que, aunque los datos en los que se basa la app son bastante exactos (para los satélites, por ejemplo, usa información del sistema de ubicación del Laboratorio de Propulsión de la NASA), la forma de la señales no lo es. Esta es simplemente una interpretación de las ondas, según la visión de su creador.
Es una aplicación diseñada para los curiosos, que llegará a los dispositivos Android en enero de 2016.
Fuente: BBC

BLACK FRIDAY ? La Verdad



Desde Hace Varios Años, Los Dominicanos Dentro Y Fuera De Nuestro País, Están Celebrando Diferentes Fiestas Y Conmemoraciones Norteamericanas Y " Black Friday " No Es La Excepción, Ofertas En Todo El País De Artículos Y Servicios Que Se Pueden Adquirir A Muy Buen Precio Y De Excelente Calidad.

Pero, Dentro De Esta Euforia Mercadologica, No Faltan Los Comerciantes Que Aprovechan Toda Esta Situación Para Especular Con Los Precios Y La Calidad. Desde Anuncios Que No Corresponden A La Verdad, Hasta Artículos En Deterioro Visible Es Los Que Estos Aprovechadores Y Estafadores 

Están Presentando.
Finalmente, Hacemos Un LLamado Al Organismo Encargado De Regular Y Vigilar Aquello Que Los Comerciantes Hacen En Detrimento De La Población Dominicana.
Eleazar Jiménez. Redactó

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Miguel Vargas Se Desvincula De Acusación

El Presidente Del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ing. Miguel Vargas Maldonado, Dijo Hoy Estar Desvinculado De Las Declaraciones Ofrecidas Por El Lic.Tomás Castro Abogado  De La Jueza Awilda Reyes, Además Dijo Que Tenemos Que Fortalecer El Aparato Judicial Para Beneficio Del País.
El Ing Vargas Maldonado Hablo En Estos Términos Al Ser Abordado Por Periodistas En La Mañana De Hoy.
Redactor: Eleazar Jiménez.

martes, 24 de noviembre de 2015

Turquía derriba avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria. Putin: "Es una puñalada en la espalda"





El presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió el derribamiento de un avión de combate ruso por la fuerza aérea de Turquía como "una puñalada en la espalda".
Cazas F-16 de Turquía derribaron este martes un avión ruso que, dice Ankara, violó su espacio aéreo.
El incidente ocurrió cerca de la frontera con Siria, donde Rusia realiza bombardeos aéreos contra grupos de oposición armada al gobierno del presidente sirio Bashar al Asad.
Turquía denunció que el avión de combate, un Su-24 ruso, ignoró al menos 10 advertencias emitidas por su fuerza aérea turca, por lo que dos aviones caza lo derribaron.
Por su parte, Moscú aceptó que uno de sus aviones había sido derribado pero negó que algún momento hubiese entrado en el espacio aéreo de Turquía.




En un principio el Kremlin dijo que su nave había sido derribada desde tierra, por fuego antiaéreo, pero luego el propio Putin dijo que había sido por misiles aire-aire desde otro avión.

Fuente: BBC


lunes, 23 de noviembre de 2015

Jueza Confiesa Recibió Soborno!!! Mariano German Mejia Queda Expuesto, por decir que confía en los Jueces!!!


Jueza Awilda Reyes admitió haber recibido dinero para 

favorecer a regidor de Pedro Brand 




Santo Domingo.- La suspendida jueza ,Awilda Reyes, admitió haber recibido dinero por la decisión que favoreció al regidor de Pedro Brand, así lo informó el presidente del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía
Según Germán Mejía, en un interrogatorio realizado por éste, Reyes dijo también que las decisiones por las que se le cuestiona, las tomó por “órdenes superiores”; a lo que el presidente del Consejo del Poder Judicial respondió que él nunca ha interferido en decisiones de ningún juez y declinó haber instruido a esa jueza en esas sentencias.
Fuente:  http://telenoticias.com.do

domingo, 22 de noviembre de 2015

Científicos descifran el genoma de estos primates, que puede ayudar a explicar su particular carácter pacífico y sexualmente muy activo

Un equipo internacional de científicos liderado por el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania) ha conseguido secuenciar por completo el genoma del bonobo, el último gran simio cuyo código de barras quedaba por descifrar. El estudio, que aparece publicado en la revista Nature, muestra que los bonobos son junto a los chimpancés los parientes vivos más cercanos al ser humano. En cuestión de genética nos diferenciamos muy poco, apenas un 1,3%, de ambas especies, que entre ellas son aún más parecidas, pero mientras los chimpancés tienen un carácter más agresivo, los bonobos son conocidos por ser pacíficos, juguetones y sexualmente muy activos. La investigación puede ayudar a identificar las bases genéticas de estos comportamientos tan dispares e incluso, quizás, comprendernos mejor a nosotros mismos.

El bonobo es el último gran simio que faltaba por secuenciar, después del chimpancé, el orangután y el gorila, cuyo genoma se ha conocido este mismo año. Nuestra «marca de fábrica» coincide con la de bonobos y chimpancés en la misma proporción (un 98,7%). Sin embargo, el estudio, realizado con el ADN de Ulindi, una hembra de bonobo del zoológico de Leipzig, revela que en algunas regiones específicas estamos más cerca de los bonobos que de los chimpancés, mientras que en otras ocurre precisamente lo contrario. Ambas especies son aún más similares entre sí: su genoma solo se distingue en un 0,4%. «Esas diferencias son las interesantes, porque pueden ayudarnos a entender algo tan complejo como es el comportamiento», afirma a ABC.es Tòmas Marquès Bonet, investigador del Instituto de Biología Evolutiva, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Pompeu Fabra, que ha participado en la investigación.

La bonobo Ulindi

Los bonobos y chimpancés se separaron hace apenas un millón de años, pero, en efecto, sus comportamientos sociales son muy dispares. «Mientras el chimpancé es más agresivo, con episodios frecuentes de ‘guerras’ entre tribus y un fuerte componente territorial, el bonobo se caracteriza por su carácter pacífico y por su alto nivel de actividad sexual», explica Marquès Bonet. «En los bonobos, el sexo tiene una función de unión social, pacificadora y de reducción del nivel de estrés».

Separados sin cruces

Según el investigador, el estudio revela «que hubo un proceso de creación de especies limpio y sin cruces posteriores». Los territorios que ocupan los bonobos y los chimpancés en África central están muy próximos, separados solo por el río Congo. Se cree que la formación de este río pudo ser la causa de la evolución del antepasado de los chimpancés y los bonobos en dos especies de simios distintas.

El objetivo de los científicos es buscar las bases genéticas que puedan explicar las diferencias de comportamiento entre bonobos y chimpancés. «Hemos localizado unos pocos genes candidatos, pero se necesitará seguir investigando para determinar si estas regiones contribuyen de algún modo a las diferencias y similitudes de comportamiento» entre las distintas especies, concluye Marquès Bonet. «Ahora, tenemos que empezar a buscar».

Conflicto procurador y suprema en su punto más álgido

En Esta Semana Hemos Sido Testigos De La Lucha Judicial Entre El Procurador De La República Dominicana Francisco Domínguez Brito Y El Presidente De la Suprema Corte De justicia El Doctor Mariano Germán Mejía, donde Se Culpan Mutuamente Sobre Los Desaciertos Que La Justicia A Tenido En Los Ultimos Fallos De Estos Días.

Escrito Por : Eleazar Jiménez.

El dilema de los marbetes

La cultura dominicana aun no reflecciona en cuanta al derecho legar de trancitar en vehiculos todos los años hay que renovar los marbete.
Pero se da el caso que al llegar al finar de la fecha limite se amontanan los Bancos y los usuario que visitan con normalidad no pueden porque un dicho que reabunda mucho es que  EL DOMINICANO DEJA TÓ
PA ULTIMA HORA .
Dicha conducta afecta de manera directa a los usuario que con mucho esfuerso trantan de pagar su prestamos sus tarjeta depositos y otras transaciones
Señore debemos de cambiar esta costumbre que daña a otros los Bancos esta vacio y es ora de aprovechar para evitar filas y congestionamientos

Este es el pais donde vivimos.

Escrito por : NICOLAS NOESI

Bloquean 78 canales vinculados al Estado Islámico en Telegram




Desde su cuenta en Twitter, las autoridades de Telegram informaron que en tan sólo una semana lograron bloquear “78 canales relacionados con ISIS en 12 idiomas”.
Tras los múltiples atentados en París, que dejaron al menos 132 muertos, la aplicación de mensajería para smartphones está revisando cuidadosamente todas las denuncias que los usuarios envían a abuse@telegram.org.
“También estamos introduciendo una manera más fácil para que nuestros usuarios puedan denunciar contenidos inapropiados en la próxima actualización de Telegram esta semana”, explicó en un comunicado.
En otro mensaje en Twitter, compartieron una explicación del proceso de Telegram para bloquear cuentas:
Todos los chats y grupos de Telegram son privados entre sus participantes. No procesamos todas las solicitudes relacionadas con ellos. Pero los conjuntos de pegatinas, canales y los robots en Telegram están disponibles al público. Si alguien encuentra canales, conjuntos de pegatinas o robots que piensa que son ilegales, que por favor envíe un mensaje a la dirección abuse@telegram.org.
“Nuestra misión es proporcionar un medio seguro de comunicación que funcione en todas partes del planeta. Con el fin de hacer eso en los lugares donde más se necesita, tenemos que procesar las solicitudes legítimas para descolgar contenido público ilegal dentro la aplicación. Por ejemplo, podemos acabar con las pegatinas que violen los derechos de propiedad intelectual o robots porno en los países donde la pornografía es ilegal.
“Cuando recibimos una queja en abuse@telegram.org sobre la legalidad de un contenido público, realizamos los controles necesarios para darlo de baja cuando se considere oportuno.
Téngase en cuenta que esto no se aplica a las restricciones locales sobre la libertad de expresión. Por ejemplo, si criticar al gobierno es ilegal en un país, Telegram no será parte de esa censura por motivos políticos. Esto va en contra de los principios de nuestros fundadores.Mientras que sí bloqueamos a terroristas (relacionados con ISIS, por ejemplo), no vamos a bloquear ninguna persona que exprese pacíficamente opiniones alternativas”